Nuestros centros

Servicios de Atención Especializada

SERVICIO DE OCIO
Este es un servicio dedicado a la realización de actividades relacionadas con el ocio, todas propuestas por usuarios, personal de la Asociación, familias, e incluso por personas con discapacidad ajenas a nuestra entidad, las cuales también participan(aulas especiales de los institutos, otras asociaciones, etc) y donde se ofertan y nos podemos encontrar: viajes culturales y entretenimiento, salidas programadas, excursiones a parajes y parques naturales, fiestas (carnaval, bailes, actuaciones…), participación en Encuentros con otras entidades, asistencia a espectáculos programados (conciertos, teatro, ferias de muestras, etc.) y otras muchas que surgen a lo largo del año.













SERVICIO DE APOYO EDUCATIVO
Este Servicio está basado en el trabajo conjunto que se lleva a cabo con colegios e institutos de Baza y Comarca, con el fin de facilitar a estos Centros el tratamiento y la adaptación curricular con aquellos alumnos que presentan necesidades especiales a consecuencia de algún tipo de discapacidad. Desde aquí también se ofrece información y asesoramiento a las familias de estos alumnos que así lo requieran.

SERVICIO DE ATENCIÓN, INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A FAMILIAS CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Este servicio está basado en ofrecer a todas las familias de Baza y comarca, que tengan algún familiar con Discapacidad, la oportunidad de obtener información y asesoramiento de su familiar, en cuanto a los recursos asistenciales que se pueden obtener, oportunidades de participación en la comunidad, resolución de problemas burocráticos y administrativos, etc. También se suelen organizar Escuelas Padres con temáticas relacionadas con la Discapacidad.

SERVICIOS ESPECÍFICOS
Atendemos a niños de 4-14 años en general (con o sin certificado de discapacidad), realizando las siguientes intervenciones siendo especialistas en el área pediátrica tanto en trastornos del desarrollo como en intervención temprana:

  • Fisioterapia Infantil y Pediátrica
  • Psicología Infantil y Escolar
  • Logopedia Infantil
  • Terapia ocupacional Infantil
  • Apoyo escolar
  • Evaluación y diagnóstico
Además, se presta servicio de terapias para niños a partir de los 14 años y adultos de:

  • Fisioterapia
  • Psicología
  • Logopedia
  • Terapia Ocupacional



Todos los Servicios anteriormente citados están cubiertos por personal especializado:
PSICÓLOGOS, TERAPEUTA OCUPACIONAL, FISIOTERAPEUTA, LOGOPEDA, TRABAJADORA SOCIAL, Y CUIDADORES DE ATENCIÓN DIRECTA TITULADOS.